#ElPerúQueQueremos

Varufakis: "Lo que hacen con Grecia se llama terrorismo"

Publicado: 2015-07-04

El ministro griego de finanzas, Yanis Varufakis, ha calificado de "terrorismo" las acciones de la Troika de acreedores internacionales en relación a Grecia, en una entrevista concedida al diario español 'El Mundo'.

Según él, los acreedores han forzado a Grecia a cerrar los bancos precisamente para "insuflar el miedo en la gente". "Y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se lo llama terrorismo", insistió Varufakis, que se mostró confiado en que "el miedo no gane".

Según él, la Troika de acreedores internacionales busca extender el miedo entre los griegos para que voten a favor del 'sí' en el referéndum de este domingo, es decir, para que apoyen las nuevas reformas de austeridad que promueven los acreedores.

"Europa, el lugar que inventó la democracia, se ha convertido casi sin que nos diéramos cuenta en enemiga de la democracia", afirmó.

A Europa no le gusta democracia

"El problema es que a la UE no le gusta la democracia", agregó el economista griego. Según Varufakis, el pasado 25 de junio Grecia recibió una propuesta del Eurogrupo "completamente inviable". "Aunque la aceptáramos sería imposible que funcionase", explicó. No obstante, como la propuesta fue hecha en forma de ultimátum, siendo nuestro Gobierno "responsable y europeísta", "dejamos la respuesta final en manos del pueblo griego".



Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias