Bebé palestino muere quemado en ataque de colonos israelíes
Un bebé palestino murió quemado en un incendio provocado intencionalmente por colonos israelíes a su casa, situada en la aldea de Kfar Douma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
El jueves por la noche, varios colonos rompieron los cristales de las ventanas de una vivienda palestina y arrojaron varios cócteles molotov dentro. Un niño de un año y medio, identificado como Ali Saad Daubasha, resultó muerto.
Antes de huir, los asaltantes hicieron pintas con aerosol en las paredes de la vivienda con lemas, como “venganza”. Poco después, testigos afirmaron que toda la casa se incendió.
El padre de la víctima, Saad Daubasha, logró rescatar a su esposa y a su otro hijo de 4 años de edad, Ahmad, pero no encontró al bebé debido a que no había electricidad, provoca por el asalto. Todos los sobrevivientes resultaron gravemente heridos.
Otro testigo lugareño, de nombre Mesalem Daoubasah, indicó que vio a cuatro colonos que huían del lugar de los hechos hacia el asentamiento Maaleh Ephraim, perseguidos por varios residentes locales.
Escrito por
Publicado en
Agencias alternativas de noticias