#ElPerúQueQueremos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Correa: Ecuador sufre misma estrategia opositora que Venezuela

Publicado: 2015-04-24

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este viernes que los sectores de la oposición impulsan una campaña destinada a desestabilizar la situación económica en el país.

“Los grupos de oposición ecuatorianos están en una movilización permanente, buscando generar incidentes con la policía para luego victimizarse”, ha advertido el mandatario en una entrevista con los medios locales en la provincia de Los Ríos (centro).

Al pedir a sus seguidores que se unan a las marchas del próximo primero del mayo para denunciar las iniciativas desestabilizadoras de la oposición, Correa ha sostenido que el plan de la derecha es la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí el pueblo va a demostrar, como en Venezuela, que son muchísimos más.

A su juicio, los sectores de la oposición no escatiman esfuerzo para generar pánico financiero mediante sus rumores falsos sobre la supuesta confiscación de depósitos, llamada feriado bancario.

El pasado miércoles, la oposición ecuatoriana circuló por las redes sociales la noticia falsa de que el Gobierno de Quito intentaba preparar un feriado bancario.

El presidente de Ecuador asimismo ha instado a los opositores a dejar tanta irresponsabilidad, subrayando que plantearía enjuiciar a los que propaguen rumores con el fin de causar pánico financiero en el país.

La Superintendencia de Bancos de Ecuador, por su parte calificó hace unos días en un comunicado de “falsos e infundados” los rumores vertidos por la oposición.

El pasado mes de marzo, Correa advirtió de que Caracas encara una guerra económica tal como enfrentaron anteriormente otros gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Al respecto, el presidente condenó la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y denunció enérgicamente los planes de la derecha venezolana para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias