#ElPerúQueQueremos

Teherán capital de la República Islámica de Irán

Irán es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa

Publicado: 2015-08-29

El embajador de Suiza en una conferencia de negocios en Zúrich nombro a Irán como un "polo de estabilidad" en Medio Oriente e instó a las empresas a sacar el máximo provecho de un mercado lucrativo a punto de volver a abrir después de años de sanciones paralizantes.

El embajador suizo Giulio Haas se dirigió a una conferencia de negocios el jueves pasado en Suiza, para promover los mercados europeos con Irán. Dichos mercados se facilitarán mucho más una vez que se levanten las sanciones, en virtud del acuerdo alcanzado el mes pasado. Suiza está interesada en profundizar los nexos comerciales con Teherán en el ámbito comercial y económico, según informó Reuters.

Haas afirmó que sus casi dos años en Teherán lo habían convencido de que las percepciones occidentales de Irán como la nación más agresiva del mundo estaban a punto de cambiar: "Irán en este momento es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa", afirmó en la conferencia.

Es evidente que se están agilizando las cooperaciones entre Teherán y los países europeos basadas en intereses mutuos. Christian Wuerzer, gerente de la aseguradora Swisscare, afirmó que "es muy importante el hecho de que el flujo de dinero con Irán vuelve a reabrirse".

El acuerdo nuclear firmado el mes pasado entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales prevé la abolición de todas las sanciones impuestas contra ese país. Esto propicia el terreno para la plena resolución que pone fin a la disputas y reabre el dialogo.


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias