#ElPerúQueQueremos

Stephen Hawking dejo claro que no deberíamos temer a los robots sino al capitalismo

Publicado: 2015-10-10

El jueves pasado, el prestigioso científico Stephen Hawking respondió 11 preguntas, de más de 9000, en un foro que creó el portal Reddit: "Ask me anything" (pregúntame lo que quieras) y dejó claro que lo que muestra la ciencia ficción acerca del tan temido Armagedón de manos de los robots no ocurrirá sino que será generado por el propio ser humano.

En ese sentido, el astrofísico predijo que la inequidad económica se dispararía a medida de que los puestos de trabajo se convirtieran en tareas automatizadas ocupadas por las máquinas, como de hecho a venido sucediendo desde la revolución industrial. De esta manera los ricos, dueños de esas máquinas (la nueva burguesía) se rehusarán a compartir el rápido bienestar que este proceso les generaría.

“Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo las cosas son distribuidas. Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución. Hasta ahora, la tendencia parece inclinarse por la segunda opción, con la tecnología volviéndose cada vez más inequitativa”, fue una de sus declaraciones.

Para nadie es un secreto que las grandes compañías de cine y entretenimiento como lo es holywood respalda con sus películas, cortos y producciones el sistema de consumismo imperante en el capitalismo, medio en el que prevalece la competencia en vez de la cooperación. Con esta pequeña perla, el famoso Hawking da un espaldarazo a la búsqueda de sistemas de distribución de la ríqueza que beneficie a todos los seres de la tierra.


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias