#ElPerúQueQueremos

Maduro insta a liceístas a ser vanguardia en la defensa de su derecho al futuro (+Video)

Publicado: 2015-11-21

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a los estudiantes de educación media del país a desplegarse en defensa del derecho al futuro y de los logros obtenidos en Revolución.

“Despliéguense por el país a defender su derecho al futuro y a participar de la victoria”, enfatizó el Mandatario Nacional desde el Liceo Fermín Toro en Caracas, durante la clausura del II Congreso de Educación Media.

Indicó que los jóvenes liceístas “deben ser vanguardia desde la alegría, no desde el odio, ni desde la formalidad. Ustedes tienen muchos argumentos para defender su derecho al futuro”.

“Ustedes están dando lección, son estudiantes del siglo XXI, en una Patria libre”, agregó al destacar la organización y la lucha que han desarrollado los estudiantes en sus espacios de formación.

Al reflexionar sobre la historia nacional, Maduro destacó que los jóvenes venezolanos “no siempre tuvieron todas las garantías para estudiar y formarse”.

En torno al evento electoral del 6-D, el presidente Maduro hizo un llamado a la juventud venezolana, a que hablen con los obreros, con los trabajadores y con sus respectivas familias y “díganles, desde el corazón de la Patria joven qué ustedes representan. El 6 de diciembre tiene que ganar Chávez, tiene que ganar la Patria”.

Recordó como en la Asamblea Nacional los diputados de la derecha niegan con su voto los proyectos y planes para el pueblo “Alerta, todos deben estar conscientes, la derecha quiere tomar la Asamblea para boicotear los planes de desarrollo de la Patria, y entregársela el Imperio.

VENEZUELA ESTÁ AMENAZADA POR EL IMPERIALISMO

Maduro advirtió que Venezuela se encuentra amenazada por el imperialismo norteamericano, que se cree con el derecho a gobernar el mundo, se cree con el derecho a someter los pueblos”.

Ante tal situación, el mandatario nacional señaló que Venezuela no debe renunciar a sus sueños de país libre y de continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, y aseveró que “eso hay que defenderlo todos los días”.


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias