#ElPerúQueQueremos

GMVV ha construido 839.676 viviendas en todo Venezuela

Publicado: 2015-11-25

Desde el 2011 a la actualidad, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha concluido 839.676 unidades habitacionales en todo el territorio nacional, informó este martes el ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Tras concluir la reunión del Órgano Superior de la Vivienda, Quevedo detalló que están en ejecución 291.740 casas en todo el país. En total, este programa social ha iniciado la construcción de un millón 131 mil 416 unidades habitacionales desde su creación.

La GMVV fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.

Para alcanzar esta meta, el Ministerio para Hábitat y Vivienda autorizó 8 mil 433 millones de bolívares. De este total, 5 mil 983 millones de bolívares están destinados para la adquisición de materiales de construcción por Construpatria y el resto del dinero para los entes ejecutores, que permitirá seguir avanzando en la edificación de casas.

“Con estos desembolsos podemos decir que hemos acumulado en el año 2015, 121 mil 477 millones de bolívares para garantizar la ejecución de la vivienda necesaria para nuestro pueblo”, manifestó este martes el ministro Quevedo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

También, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor detalló se están instalando 525 andamios en todo el territorio nacional para la rehabilitación de edificios.

http://agencias.socialismo21.org/2015/11/25/gmvv-ha-construido-839-676-viviendas-en-todo-el-territorio-nacional-de-venezuela/


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias