#ElPerúQueQueremos

EL COMUNICADO CONTRA LA AMENAZA DE LA MUD DE CERRAR MEDIOS

Publicado: 2015-12-08

La tarde de este lunes el presidente del canal Venezolana de Televisión (VTV), periodista José Luis Marcano, junto a trabajadores de la citada planta televisiva se pronunciaron para condenar las agresiones emitidas por el dirigente de la derecha Henry Ramos Allup, contra el personal de Antv y AN radio.

En este orden de ideas, el periodista Marcano indicó que más de 1700 trabajadores se solidarizan con los trabajadores de Antv y AN radio.

Consecutivamente, el profesional de la comunicación Marcos Pérez dio lectura al comunicado emitido por los empleados del canal estatal.

En contexto

Este domingo, tras los resultados de los comicios electorales donde la coalición derechista alcanzó una mayoría al parlamento, el ultraderechsita y recién electo diputado, Henry Ramos Allup, después de llamar “estupidez” al Sistema Nacional de Medios Públicos, afirmó que la AN va a laborar como un parlamento autónomo. “Vamos a legislar. Vamos a controlar”, señaló el político.

“Lo primero que vamos a ser en la AN es abrir las puertas de la Asamblea para que los periodistas puedan entrar libremente como siempre fue el parlamento venezolano”. Según él, “eso lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado donde solamente podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional” y más aún, avisó, paradójicamente, que “eso va a cambiar porque vamos a cambiar el canal de la AN”, fueron las palabras del adeco.

A continuación el comunicado emitido por el canal VTV:

Nosotros, trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión, comprometidos con el pueblo venezolano y sus luchas, condenamos las agresiones emprendidas por Henry Ramos Allup contra los trabajadores de la fundación ANTV y AN-RADIO, El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información y nuestro derecho al trabajo y a la libertad de expresión.

A minutos de conocerse los resultados electorales del 6D, este ciudadano ofreció sus primeras declaraciones, en las que embriagado y engolosinado por el poder, develó sus verdaderas intenciones, que en lo absoluto pasan por la estabilidad política del país. Durante esas desafortunadas palabras, se atrevió a amenazar a los compañeros de ANTV y AN-RADIO y tildarlos como ¨cloacas¨ por el desempeño de su labor diaria.

Acostumbrado a gobernar como forajido, Ramos Allup pretende obviar los derechos conquistados en materia comunicacional orientados a garantizar el derecho del pueblo venezolano a la libertad de expresión, los derechos consagrados en nuestra Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

A Henry Ramos Allup, nosotros les decimos como hijas e hijos de Chávez, reconocemos su victoria, pero no crea que una amenaza de quitarnos los medios de comunicación como espacios de participación, va a mellar nuestra determinación de seguir siendo libres. Le recordamos que el 11 de abril de 2002, sin medios de comunicación, fuimos capaces de vencer el libreto imperial del golpe de Estado criminal emprendido contra nuestro pueblo.

Nosotros, desde este canal, sabemos muy bien cómo son sus manejos porque Venezolana de Televisión fue la caja chica de los gobiernos de la cuarta república y así desmontaron la infraestructura de este canal y, solo con Chávez, fue posible que el pueblo contara con este cañón comunicacional, pero además pudiera tener medios a su alcance desde sus espacios de protagonismo y participación popular.

Desde aquí le decimos: no crea que le va a ser fácil atropellar a un pueblo que fue formado por Chávez para la batalla de las ideas y que tiene 500 años batallando en la calle contra los más crueles imperios.

No crea usted que será sencillo eliminar las conquistas de un pueblo rebelde…

Nosotros sabemos quiénes somos ¡NOSOTROS SOMOS CHÁVEZ!

http://agencias.socialismo21.org/2015/12/08/el-comunicado-de-solidaridad-de-vtv-contra-la-amenaza-de-la-mud-de-cerrar-medios-antv-video/


Escrito por


Publicado en

Agencias Alternativas

Agencias alternativas de noticias